Las 15 mejores bandas y artistas más influyentes

Sólo se han entregado un informe científico sobre la banda más influyente jamás. Los mejores científicos han vertido sobre los datos y los hechos y un montón de ficción y llegar a una lista que nadie va a estar de acuerdo.

La lista es sobre la cultura pop en su conjunto y no el pequeño gueto independiente donde el terciopelo subterráneo todavía se conoce como la banda más importante nunca porque inventaron siendo de cara pálida y con gafas de sol como una especie de fresco. The Stone Roses pueden haber inventado Britpop y se refiere como tal ya en 1988, pero en términos de todo el mundo, su influencia es muy local.

Los cambiadores de juego reales eran las fuerzas musicales que cambiaron las generaciones y, a veces inventan nuevas formas enteras de música …

1. Elvis Presley

‘Antes de Elvis no había nada’, John Lennon dijo una vez y es verdad porque es difícil imaginar un tiempo antes de la hamburguesa de oro que cambió el mundo. Elvis shook sus caderas en la televisión estadounidense y causó la clase de fusión cultural que es imposible imaginar ahora. Seguro que había grandes estrellas antes de que el poco probable llamado King irrumpió en la escena, pero no parecía estar hecha de este tipo de electricidad.

2. The Beatles

A menudo se dice que si alguna vez desea estudiar una historia de los años sesenta a continuación, escuchar a los Beatles catálogo trasero.

Si Elvis creó rock and roll de los Beatles tomaron a otro nivel, la invención de la noción moderna de la banda.

Los Beatles también engañábamos todo el mundo que se podría escribir sus propias canciones, que ha sido a la vez una bendición y una maldición en el rock and roll.

3. The Rolling Stones

‘Si no le gustan los Rolling Stones a continuación, no te gusta el rock and roll’ el gran sabio John Cooper Clarke me dijo una vez. La banda creó la plantilla para cada rollo del rock n aspirante fuera de la ley desde que tomaron el tren de Dartford a principios de los años sesenta.

Un millón de bandas acudieron al garaje y trataron de apoderarse de esa combinación de blues, el sexo y hosco mala postura niño y pocos tenido éxito. Incluso en el siglo 21 los Stones siguen siendo una influencia clave en los garajes y salas de ensayo.

4. James Brown

Con su pelo cardado concreto y pasos de baile y la máquina como banda apretada James Brown virtualmente inventó el funk.

Sus canciones son tan engranados en la cultura que se olvida de su aparentemente simple genio. Sin JB habría habido funk y disco? Incluso influenciada amplios sectores de la música rock de los Stones a los chiles y su aparentemente simple genio es crucial en el desarrollo de la música moderna.

5. Kraftwerk

Podría decirse que la banda más influyente nunca, Kraftwerk es una banda que logró inventar no uno, sino dos géneros de la música.

La mitad hombre alemán, mitad máquina tenía el efecto más profundo en la cultura popular en uno de los cambios culturales más extraños de todos los tiempos cuando su abrir y cerrar teutón fue recogido por los niños negros de cadera en el Bronx que entendían das robots sutil peculiaridad y lo utilizó como una plantilla para crear techno y, por extensión, el hip hop.

Diez años más tarde, todo el mundo estaba en él otra vez cuando la banda se utilizaron como base para el Techno y el acid house – no puede haber pocas pistas de baile no afectadas por este equipo.

6. Jimi Hendrix

Es difícil imaginar el impacto Hendrix debe haber tenido cuando se presentó en el verano del amor con su imagen fuera de allí y sorprendente de tocar la guitarra.

Por supuesto que había sido guitarristas antes, pero nadie había sido un héroe de la guitarra y el uso de Jimi de la electricidad influido en todo el mundo de los Beatles con el príncipe. Fue un efecto tan profundo que toda la juventud blanca llena de granos en el momento, que estaban con ganas de convertir su guitarra amplifica como Eric Clapton, eran acólitos del genio de Hendrix y dominado principios de los setenta roca sin tener que acercarse a esfuerzo brillante de la dominarse a sí mismo.

7. Black Sabbath

Podría haber sido Led Zeppelin o podría haber sido Negro sábado, sino en algún lugar entre las dos bandas Brit se forjó toda una nueva clase de industria fundido.

Negro sábado ocurrió la ADN cultural que sentó las bases para el metal o el rock o como se quiera llamarlo, con un riff cargado sonido grandilocuente oscuro y pesado que viene con una atmósfera oscura y melancólica.

Las semillas que se sembraron y se convirtió en la verdadera música alternativa de estos tiempos, una cultura mundial que prácticamente deja pequeño a cualquier otra forma.

8. Sex Pistols

En estos días el choque obtener todo el crédito, pero como el propio Mick Jones dijo una vez a mí no habría habido nada sin los Sex Pistols.

Como un mini Elvis salieron de vacío y cambió la cultura popular en un sonambulismo finales de los setenta Reino Unido.

Hay un buen argumento de que al mismo tiempo el impacto Ramones fue igualmente poderosa, y de hecho he disfrutado de este argumento muchas veces, pero con el Pistols se obtiene el bagaje cultural añadido que era como un martillazo en la cultura rock, creando la primera boquete de la generación en el rock n roll.

Si los Ramones ideas musicales han sido interminablemente adoptada por bandas desde entonces los Pistols solo sombra con su efecto cultural en general.

9. Madonna

Para bien o para mal, rara vez hay un moderno estrella del pop que no ha tomado su plantilla de la bailarina chirriante.

Madonna descartó los años ochenta – una década donde la ambición superaba ampliamente el talento y creó una nueva noción entera de la estrella del pop para la edad de vídeo.

10. David Bowie

Al igual que los Beatles en los años sesenta Bowie hizo lo mismo en los años setenta, trazar una década con sus turnos e ideas que encendió la mecha de varios movimientos musicales de glamour al punk al post punk culturales.

Donde se fue al lado había poco que ver con el propio Bowie, que ya se había alejado en otro lugar.

También ‘inventó’ bisexualidad en una escena de la música que estaba aún por llegar fuera de su armario y se rompió todas las últimas barreras que quedan en la cultura pop y fue clave en la introducción de todo tipo de música rara y maravillosa a sus fieles droogs.

11. Bob Dylan

No se puede tomar Bobby D de la ecuación – el del pelo alborotado saltó de la escena folk y agarró una banda de acompañamiento y se fue todo eléctrico, provocando un colapso cultural y la creación de la idea del poeta roca con su complejo acertijo cargado letra.

Toda una serie de graves hombres jóvenes armados con guitarras que van todo el cantante / compositor ha sido el resultado – y no siempre es una buena cosa.

12. Bob Marley

Sólo tiene que ir a África para sentir la fuerza internacional de la influencia de Bob Marley.

No puede haber inventado el reggae pero se lo llevó al mundo y ha abierto la corriente principal. Las burlas de algunos de los éxitos ska, a las maravillosas posibilidades de la cultura reggae y la música increíble que derramaría del lugar – una isla relativamente pequeña con una cinta transportadora de la música grande y variada.

13. Joy Division / Bauhaus

Este debate fue tocado en un par de semanas atrás, cuando el líder de la Bauhaus, Peter Murphy dijo a un entrevistador que él sintió que su banda era más influyente que los héroes de Manchester.

Si bien no se ve bien bigging usted mismo hasta que tenía una especie de punto. Bauhaus, entre un puñado de otras sentó las bases de la llamada escena gótica y ocupaban la misma esquina moribunda de la música como los Mancs oscuro corazón que bastante bien inventando post punk al mismo tiempo que él.

14. Grandmaster Flash

Ok, no es estrictamente el inventor todo un género por sí mismo, el flash-hombre vestido con una serie de equipos que harían iluminaciones de Blackpool se encogen y logró que su nombre en el libro de novedades con una serie de éxitos que popularizó la forma en El primer lugar.

Hip Hop es ahora una de las músicas clave en el mundo musical y cultural y hacia atrás llevando cada aspirante gangsta sombrero en el planeta es ensordecedor a sí mismos al ritmo atronador y el puñado de rimas mientras copping el aplomo de la forma de música.

15. Ravi Shankar

No fue intencional, pero a finales del virtuoso del sitar indio creado un interés masivo en la llamada música del mundo, cuando se unió a los Beatles en los años sesenta.

Ravi jugó los sorprendentes ragas de la India clásica que cautivaron a toda una nueva generación que los vio como disparado obras maestras – ciertamente no es la intención del propio jugador muy estricto.

Los jóvenes nuevos ricos de los años sesenta había descubierto un nuevo mundo fuera del eje de Anglo American, toda una nueva área de rico talento se ha promovido o estafado desde entonces.