Ir a los festivales solo

A veces, por todo tipo de razones, la gente termina de ir a conciertos por su cuenta. No necesariamente porque son Mr o Mrs anti-social-billy-no-compañeros. Podría ser que sus amigos tienen diferentes gustos musicales, no están en él, no pueden permitirse, o tienen otros compromisos la noche del concierto, o podría ser que tienen niños pequeños y no puede conseguir una niñera tan Su otra mitad dice que él / ella está feliz de no ir. O a veces la persona que va al concierto sólo quiere volar en solitario porque se sienten cómodos en su propia piel y no sienten la necesidad de tener que estar con alguien.

He hecho un montón de conciertos por mi cuenta por todas las razones anteriores. Si eres como yo y amas la música, especialmente música en vivo y vas a un montón de conciertos, hay una fuerte posibilidad de que habrás estado por lo menos uno por tu cuenta.

Pero ¿alguna vez has pensado en ir solo a un festival de música? Lo he hecho varias veces, tal vez 10 de los 70 festivales que he estado. Para algunas personas podría ser demasiado intimidante, pero para mí, no lo es. Aquí hay algunas de mis experiencias y pensamientos básicos.

Mi primer festival en solitario fue el grande – Glastonbury. En 1995. Me separé de mi pareja más temprano ese año (habíamos estado en el festival juntos en 1994 y fue ese fin de semana que marcó el comienzo del final de nuestra relación para mí) y ya tenía mi boleto. ‘Sod, no voy a dejar que arruines mi vida’, pensé, así que me fui a un campo en Somerset.

Sería un eufemismo decir que me lo pasé genial – era increíblemente bueno. Un libro de texto Glastonbury. Jarvis de Pulp se convirtió en el nuevo líder de alt-pop de todos, me enamoré de PJ Harvey y su catsuit rosado, bailé con un montón de locos de Loons a Orbital cuando el sol se puso y conoció a una bella hippy girl Flores en el pelo) que durante unas horas en la última noche del festival parecían encarnar todos los ideales de Glastonbury.

Esa vez fue pre-Internet, así que a diferencia de hoy en que se puede ir a foros de festivales o medios sociales y encontrar a otros que van en solitario y organizar para reunirse, llegué al 100% por mi cuenta sin ninguna expectativa de conocer a nadie. Hubo algunos breves conversaciones con extraños durante el fin de semana, pero aparte de la chica hippy, ciertamente no hacer un montón de nuevos amigos de fin de semana. Y estaba bien. Mejor que bien. Realmente podría sumergirse en las cosas. No había compromisos por hacer; Podía estar donde quería ver a los artistas, comer lo que y cuando quería, me acosté temprano o estupidamente tarde si quería, me paseaba fuera de pista si quería, conseguí ver más música que si hubiera estado Un grupo grande, y podría tomar cualquier riesgo que quería sin ser responsable ante nadie más. Volví sabiendo que me gustaría hacerlo de nuevo.

Si usted mira en línea, verá una serie de artículos sobre ir a los festivales y prácticamente todos ellos dan consejos que dice algo a lo largo de la línea de “ser sociable, hablar con extraños, hacer nuevos amigos.” Yo no estoy de acuerdo con este consejo Como consejo general. Claro, es una buena guía si eres el tipo de persona que necesita la compañía de los demás o de lo contrario serás miserable. Pero mi sugerencia sería hacer lo que se siente mejor para usted. Si quieres hablar con extraños y hacer nuevos amigos, hazlo. Pero si eres feliz sólo existe en tu propio espacio y pensamientos, que está bien también.

Leave a Reply